Fotos: Alfonso Ondarroa.

¿Le apetece una taza de té?” Esta sencilla pregunta marca el comienzo de los rituales de belleza y relax en Ciabal Wellness, un centro exclusivo y oculto en un portal del barrio de Salamanca dedicado al bienestar de cuerpo y mente. Al frente, dos enamoradas de la belleza exterior e interior, las hermanas Cristina y Marlene Arana, paraguayas de nacimiento y descendientes del País Vasco que han vivido desde pequeñas rodeadas de los ungüentos y los remedios caseros que preparaba su abuelo, un médico naturista que les inculcó la pasión por este mundillo. Por eso, nadie mejor que ellas para conocer y difundir que la aromaterapia natural y las terapias manuales funcionan y contribuyen al bienestar.

Ellas lo demuestran con este pequeño centro de tan solo dos cabinas en el que se respira aroma a tranquilidad nada más atravesar la puerta, acompañado de una leve música ambiental que invita a dejarse llevar. Toda una experiencia sensorial que se completa con una carta de tratamientos repleta de propuestas singulares en sus tres apartados: belleza, con peeling corporal, exfoliación, envoltura de algas, hidratante aromático, anti-edad, específico de contorno de ojos, contra la celulistis, las estrías, reafirmante corporal e incluso depilación; tratamientos terapéuticos, como masaje para piernas cansadas, deportivo, drenaje lifántico, ayurvédico, relajante o de osteopatía estructural; y otros para pacientes específicos, como tratamientos para embarazadas, novias o incluso packs para disfrutar de un ritual en pareja.

Todos tienen algo en común: que son personalizables y que en todos se aplica la aromaterapia a partir de plantas naturales, hierbas aromáticas, maceraciones, micronizado de flores, aceites esenciales e hidrolatos. Cuentan con más de 80 esencias distintas y las combinaciones son infinitas, como dice Marlene, la experta de las dos hermanas en la materia y una de las terapeutas del centro. Su respecto por el medioambiente y por lo natural les lleva incluso a reutilizar hasta las plantas que decoran su centro; sin ir más lejos, las ramas de eucalipto que hoy decoran el saloncito, mañana serán el contenido de sus pindas para masajes.

Y como la belleza exterior no es nada si no le acompaña la interior, recomiendan cuidarse por dentro igual que por fuera. Por eso, cuentan con un nutricionista propio, el experto y coach deportivo Alberto Olivera Rubio, que elabora dietas y menús equilibrados para cada persona. Además, no cejan en su empeño de dar buenos consejos a cada paciente sobre cómo seguir una buena rutina de belleza en casa con unos sencillos pasos: higiene facial por la mañana y por la noche, aplicación de tónico y crema hidratante siempre en sentido ascendente, además de beber mucha agua, tomar mucha fruta y verduras, y practicar algún tipo de deporte, aunque solo sea caminar.

Si a eso le añadimos truquitos como agregar un par de gotitas -no más- de esencia de mirra, de rosa o de lavanda en la hidratante, estaremos combatiendo los signos de la edad casi sin esfuerzo. Si las gotitas son de mandarina, conseguiremos levantar el ánimo y estar más contentos y si son de caléndula, lograremos calmar una piel sensible. Sencillos consejos que confirman una gran filosofía, la que sustenta Ciabal: “somos lo que comemos, olemos y sentimos”.

Precios


Tratamientos 40-230€

Horario


De lunes a viernes 12 a 20:30h. Sábados 10 a 18h

Teléfono


91 137 76 19

Dirección

Metro


Goya

Online