Con calma (Pelayo, 72 <M> Chueca / Alonso Martínez) no es solo el nombre con el que está bautizado este espacio de la singular Pelayo St., como se conoce a la calle más comercial del barrio de Chueca, sino que es también su filosofía: dedicación absoluta a la belleza, pero sin prisas. Un local de estética cálida y amable, con notas rústico vintage, acoge esta peluquería que, a la vez, es una boutique consagrada a la cosmética y a todo tipo de productos para el cuidado personal con un denominador común: todo es ecofriendly y handmade.

De la cosmética se encarga Iván, la cara visible en la parte frontal del local. Él es el responsable de la selección, una a una, de las marcas que comercializan en la boutique, todas artesanas, porque su idea es que seamos capaces de cuidarnos sin descuidar el medioambiente. En su muestrario, fragancias de esencia mediterránea y fórmulas sencillas hechas por Ainea Perfums, productos de cuidado capilar de la firma italiana Davines hechas solo con ingredientes naturales de primera calidad, o la cosmética orgánica de la británica Evolve, además de jabones de manos, cremas y lociones hidratantes, champús, geles de baño…

El alma del salón de peluquería es Noel, profesional con más de 14 años de experiencia que se encarga del cuidado del cabello, pero solo con cita previa, porque no hay calma con improvisación. Cada persona es diferente, por eso a cada cliente le aconseja con honestidad aquello que necesita para potenciar su propio estilo. Su mejor aliada es una carta de tratamientos que se adecua a cada tipo de pelo: antiencrespamiento, detox, ácido hialurónico, nutritivo, calmante…, en los que solo utiliza productos elaborados con ingredientes naturales. Porque Con Calma es, en definitiva, un lugar en el que sentirse a gusto, sin que el planeta se disguste.

Precios


Corte de pelo chica 45-57€. Tratamientos 9-210€.

Horario


De martes a sábado de 11 a 20h (solo con cita previa).

Teléfono


913 910 388

Dirección

Metro


Chueca / Alonso Martínez

Online