La filosofía de esta marca barcelonesa se remonta a tiempos pasados, en los que la materia prima llegada directamente de la tierra bastaba para brindarle al cabello las propiedades y el cuidado necesarios, sin necesidad de recurrir a procesos químicos.

Entrar en el espacio de Henna Morena (Piamonte, 18 <M> Alonso Martínez) es como embarcarse en un viaje en el tiempo. Esta tienda, que hace las veces de salón y showroom, guarda en su interior la esencia de toda una tradición en torno a la henna, un tinte natural que se obtiene de la hoja de la planta Cassia Obovata. ¿Sus beneficios? Además de dotar al cabello de un característico y exótico matiz rojizo, la henna también aporta brillo, cuerpo y volumen, cualidades que las mujeres del norte de África, India y Oriente Medio conocen bien desde hace siglos.

La relación de Sandra Vivancos, fundadora de la firma, con la henna viene de lejos. Su larga experiencia en el sector del cabello fue lo que hizo a esta barcelonesa lanzarse a la búsqueda de tintes y fórmulas que no solo no dañaran el cabello, sino que le devolvieran su estado natural. Nada de resultados drásticos ni recetas milagrosas de origen dudoso. Henna Morena apuesta por una cosmética ‘slow’ comprometida con el entorno. Así, entre sus productos, encontramos desde diferentes coloraciones dependiendo del resultado que se busque, hasta soluciones para cabellos dañados y productos específicos para cada tipo de piel. Todos ellos de origen natural y sin ingredientes sintéticos. Pero no solo eso. En el mismo local –un espacio cuidado al detalle, decorado en bonitos azules que evocan los tonos del Mediterráneo– se pueden probar los tratamientos directamente de la mano de estilistas profesionales que, además, se encargan de proporcionar el asesoramiento necesario para poder aplicarlo en casa.

Además de sus diferentes hennas fusionadas con otras plantas como la ortiga y el tomillo, el romero y la salvia, o la caléndula y la manzanilla, la línea se completa con aceites de primera presión, mascarillas, champús sin parabenos ni siliconas, jabones naturales o serums. Sin olvidar su otro producto estrella, el karité puro de comercio justo –ideal para pieles secas–, producido por mujeres en Burkina Faso y presentado en un llamativo envoltorio elaborado con tela africana.

Responsable, eco y 100% mediterránea. Así es Henna Morena.

Precios


Productos a partir de 10€. Aplicación de Henna (incluye lavado, champú y peinado) 75€

Horario


De lunes a sábado de 10:30h a 20:30h.

Teléfono


911 995 907

Dirección

Metro


Alonso Martínez

Online