‘De Madrid al cielo’ no es solo una frase popular; es un dicho que se convierte en realidad en lugares como el cuatro estrellas Dear Hotel, un hotel boutique con un espíritu muy canalla, levantado a los pies de la Plaza de España. Y tan solo hay que subir hasta la planta 14 para comprobarlo.

Hechas las presentaciones, toca entrar en los detalles, esos que hacen que un lugar sea algo único. El Dear es un hotel de lujo cosmopolita cuyo interiorismo lleva la firma del estudio de Sandra Tarruella: líneas sobrias, sencillas y elegantes, con predominancia de los tonos blancos y tostados, y materiales como mármol, madera y piel. Juntos marcan la pauta estética en este establecimiento que está pensado para disfrutar la ciudad, algo que comienza incluso antes de salir del hotel. Porque dentro, o mejor dicho, arriba, esconde un lugar privilegiado: una terraza lounge con vistas panorámicas 360º sobre los tejados de la ciudad, que alcanza desde la calle Princesa, Gran Vía, el barrio de Conde Duque y Malasaña, hasta la Casa de Campo y la sierra de Madrid.

La terraza comparte espacio con una testimonial sky pool -sus pequeñas dimensiones hacen que solo sea de uso exclusivo para clientes- y con el restaurante del hotel cuyo nombre da buena cuenta de la filosofía de amabilidad y buen trato que reina por aquí: Nice to meet you. Al igual que la terraza, también panorámico y dividido en dos zonas: un pasillo exterior y un espacio interior totalmente acristalado. Nada más sentarse a la mesa del Nice uno puede seguir descubriendo sutiles detalles en forma de mensajes que invitan a mirar hacia el exterior y descubrir el skyline madrileño; como si fuera un guía que impide que el huésped se sienta solo en ningún momento.

Restaurante con vistas

La cocina está capitaneada por el chef Rubén  Rodríguez Vinagre, y su carta, de altura pero con un toque muy informal en la que sobresalen los platos para compartir, como croquetas de jamón del bueno -así lo dice la carta-; gyozas de carrillera ibérica estofada al vino de Oporto con humus de judión de La Granja; tartar de tomates en diferentes texturas y variedades, como concasé, seco italiano, cherry, tomate liofilizado, polvo de tomate, además de albahaca, pesto, ajo asado, salsa xo, crema de queso de cabra Montenegro y piñón nacional; o foie con manzana, naranja, soubis, rocas de queso de cabra, vainilla de la variedad Tahití y una vinagreta rota.

La zona lounge sería el siguiente escenario en este recorrido por Dear Hotel. Está situada en el top del hotel, zona a la que se accede por una pequeña escalera situada al fondo de la terraza -justo al lado de la sky pool. Una barra de coctelería preside este lounge, donde se sirven desde cañas tiradas con maestría a caipirinhas o mojitos, entre otros combinados. Los fines de semana la experiencia se completa con las sesiones de un Dj set que animan las tardes y noches de la ciudad. Así es como Dear Hotel se hace un hueco entre la interminable oferta de ocio de calidad, y sin corbata, que sugiere la ciudad a todos quienes la visitan.

Fotos. Juan David Fuertes.

Precios


Cócteles y combinados 9 – 17€. Platos 9 – 20€

Horario


De 20:30 a 02:30h

Teléfono


902 090 046

Dirección

Metro


Plaza de España / Santo Domingo

Online