Aunar tradición, diseño e innovación ha sido, desde sus inicios allá por 2012, una de las principales finalidades de esta marca murciana. Si algo tuvo claro su fundador Pedro Martínez-Abarca al crear Abarca Shoes (Almirante, 8 <Chueca>) fue que debía ofrecer algo diferente y fuertemente ligado a las tendencias, pero que respetara a la vez la tradición y el know how de generaciones anteriores en lo que se refiere a la elaboración. De ahí, que su fabricación siga teniendo lugar en Murcia, una de las regiones con más historia en calzado de fibra vegetal, lo que la convierte en una firma 100% mediterránea.

Con una fuerte apuesta por la innovación, la firma reinventa la alpargata o espardeña de toda la vida, dotándola de formas y texturas acordes a las últimas tendencias, así como de las mejores técnicas en confort que proporcionan una mayor comodidad y durabilidad del calzado. Tal es su preocupación por la calidad y la perfección del acabado de sus productos, que incluso ofrece la posibilidad de encargar alpargatas a medida. Aunque si algo caracteriza a Abarca Shoes es su capacidad para adaptarse a los dictámenes de la moda, permaneciendo en todo momento fieles a sí mismos, defendiendo un diseño casual, atemporal y unisex.

En su espacio físico, situado en el alegre barrio de Chueca y decorado en consonancia con los principios de sostenibilidad que defienden desde arriba (todo el mobiliario está realizado en madera de fresno), podemos encontrar un amplio número de referencias tanto para adultos como para niños inspirados en otros clásicos como el zapato Oxford o el blucher, todos ellos realizados a base de materiales orgánicos como la piel, la rafia o el algodón y siguiendo su arraigada filosofía artesanal que hace de los ‘abarcas’ objetos únicos.

Su amplio y ecléctico catálogo de calzado, en el que conviven tendencias desenfadadas como el boho o el navy con un estilo British más depurado, ya está presente en países tan dispares como Grecia o Japón. Además, la marca también cuenta con su propia línea de cinturones, así como una serie de colecciones cápsula que varían según la temporada. Utilidad y estilo al servicio del cliente.

Precios


Zapatos desde 55€ hasta 75€

Horario


Abierto de lunes a sábado de 11h a 14:30h y de 17h a 20:30h

Teléfono


911 763 472

Dirección

Metro


Chueca

Online