Muchas veces pasa que encuentras un sitio en la ciudad en el que te sientes a gusto, al que acudes con regularidad para darte un capricho y disfrutar de ‘tu momento’ y, de repente, van y te lo cierran. Lo que no es tan habitual es que una de las clientas decida tomar las riendas y asumir la dirección del proyecto para evitar su desaparición, como hizo Juliana Pereira con Mi Calle de Nueva York al enterarse de que sus propietarias cerrarían el local del barrio de Salamanca al que ella acudía casi a diario. Sin dudarlo, se hizo cargo del negocio y lo llevó hasta las Salesas, donde dirige este centro de manicura y salón de belleza con la misma filosofía que sus predecesoras.

Su máxima es optimizar el tiempo, ese que no sobra a lo largo del día, sin renunciar a un cuidado diario de piel, manos y pies. Quizá por eso su carta de tratamientos no se ciñe solo a manicura y pedicura, sino que también realizan tratamientos faciales, masajes, make up, depilación y hasta tratamientos con sentido reparador, como la pedicura para runners. Y todo ello con productos exclusivos; uno de los hitos vinculados a MCNY es que fue pionera en trabajar con firmas de lacas de lujo como Louboutin, y es el único centro que cuenta en cabina con marcas de prestigio como The Organic Pharmacy y la húngara Omorovicza.

Más allá de la frivolidad y del sentido puramente estético de la belleza, en MCNY la sienten como parte de un todo; ellos hacen referencia al concepto de crear cultura en torno a una forma de vida diferente, haciendo que incluso el trabajo forme parte de ese relax. ¿Cómo? Propiciando que una sesión de manicura se convierta en un momento para el networking o en una clase de inglés con el profesor en directo, sin ir más lejos.

Su apuesta por hacer que las responsabilidades y el disfrute convivan a la perfección se percibe en programas como la manicura ‘NY Minute‘, una sesión de apenas unos 20 minutos pero que se realiza con un exhaustivo protocolo; el ‘Tratamiento SOS‘ para paliar los efectos dañinos del cansancio y la tensión que se acumulan en manos y pies tras la jornada de trabajo; el ‘Pet pedicure‘, un servicio para mascotas; o el ‘NY Moment‘, una sesión completa de hidratación, pulido de uñas, cuidado de cutículas, peeling, masaje y laca, una inyección de energía muy gratificante para la vida en la gran ciudad; o incluso una sesión de manicura en el trabajo, para cuidarnos sin salir de la oficina.

La decoración está muy en sintonía con la filosofía del salón: un lugar de tendencia totalmente urbanita, como un rincón recién salido de la Gran Manzana, en el que son habituales desde una despedida de soltera a una celebración de chicas en grupo. Además, el espacio de MCNY, dividido en dos plantas, es a menudo utilizado como lienzo para mostrar desde obras de artistas emergentes hasta piezas creadas por joyeros artesanos de reconocido prestigio. Todo cabe en este rinconcito de Salesas que bien podría estar emplazado en el corazón de Mahattan.

Precios


Desde 16€

Horario


De martes a viernes de 12 a 21h. Sábados y domingos de 12 a 20h

Teléfono


911965444

Dirección

Metro


Chueca / Alonso Martínez / Colón

Online