Exclusivo y elegante. Esa es la primera impresión que uno se lleva al pisar Caray. Aunque para ser realmente sinceros, también habría que destacar lo de acogedor, otra de sus características más evidentes. Situado en la esquina del hotel Gran Meliá Fénix de la calle Hermosilla, zona de gran oferta gastronómica, este nuevo restaurante no es solo una cara bonita –que también–, sino que cuenta con una cocina del máximo nivel.

El local, habilitado para 80 comensales, permite que las mesas y sus invitados dispongan del espacio suficiente para disfrutar del mediodía o la noche sin agobios; a ello hay que sumarle las mesas altas de la entrada si lo que se desea es picar de manera más informal. Todo en un ambiente en el que predominan materiales como el mármol, el terciopelo o el cuero y donde llama la atención su barra ovalada verde esmeralda.

Pero esto no valdría de mucho si la labor en los fogones no fuese de altura. Ese es otro de los logros de Caray, que cuenta entre sus socios con el gran chef Miguel Ángel Román, propietario de La Montería y apellido ilustre dentro de la restauración madrileña (su padre y sus hermanos también han regentado excelentes restaurantes en la capital). En estos momentos, su hijo, Adrián Román, es quien ha tomado el testigo, tras unos meses en los que Miguel Ángel puso a punto la carta. En ella se pueden encontrar algunos platos clásicos de su primer restaurante, como las lascas de mango, foie y crujiente, las gambas gabardina invertidas o el atún rojo con brotes, soja y salmorejo, cocinado solo por un lado, con lo que gana en jugosidad.

El género es de gran calidad: pescados, aves, carnes, moluscos o verduras se compran a diario en el mercado. Es recomendable preguntar por los platos fuera de carta, entre los que la carne de caza, dependiendo de la temporada, es la reina de su cocina.

Además, es necesario resaltar el trato más que atento de sus diferentes camareros y del head sommelier, quien ayuda a maridar los platos con recomendaciones muy atractivas. La carta de vinos cuenta, entre su abundante selección, con blancos andaluces, tintos italianos, olorosos de Jerez y dulces alemanes. Estos últimos se pueden acompañar con el característico carro de quesos artesanos, otro punto más a valorar de una lista interminable.

Precios


50€ de media

Horario


Abierto todos los días de 13h a 00h. Jueves, Viernes y Sábado hasta la 01h.

Teléfono


914 85 78 01

Dirección

Metro


Colon / Serrano

Online