Este proyecto, que empezó años atrás como un pequeño alojamiento rural situado en La Rioja, es hoy una marca que engloba varios conceptos bajo un mismo nombre. Puesta en marcha por Iñigo Aragón y Pablo López Navarro, Casa Josephine no es solo el nombre de un bed & breakfast de la famosa comunidad vinícola, sino también una pop up store que tiene lugar dos veces al año en la casa de sus fundadores, una tienda de decoración online y ahora también un estudio de interiorismo y showroom con local físico en el corazón del Rastro (Santa Ana, 17 <M> La Latina).

El nuevo espacio de Casa Josephine supone un gran paso en la trayectoria de esta firma de decoración. Ubicado en una de las calles del barrio madrileño de los anticuarios, este pequeño y coqueto local ofrece la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo de estos amantes del arte y el interiorismo en una tienda-taller que sirve de escaparate a su delicado y elegante universo estético, donde la sencillez no está reñida con el lujo. Su naturaleza de showroom se expresa en la manera en que dan a conocer el producto, sirviéndose de presentaciones periódicas. Su intención es cambiar cada cierto tiempo y a modo de exposición temporal la selección de piezas –que puede responder a un estilo, un tema o una época– por otras nuevas, destacando siempre la atemporalidad y el interés de las mismas. Hasta el momento, por sus paredes han pasado desde una selección de tapices franceses de los años 50 (debilidad de la casa) a piezas que marcan el revival de la escuela de Aubusson.

Además de poder adquirir piezas de arte francés, diseño italiano de los años 80 y otras muchas joyas, todas ellas seleccionadas minuciosamente en mercados y anticuarios de todo el mundo por esta pareja de decoradores e historiadores de arte, en Casa Josephine se pueden hacer todo tipo de consultas relacionadas con el interiorismo, así como encargar proyectos integrales de arquitectura, gracias a que cuentan también con un cualificado equipo de arquitectos.

Precios


Ediciones únicas desde 35€

Horario


Abierto de lunes a viernes de 10h a 14h y domingo de 10h a 15h

Teléfono


606 717 021

Dirección

Metro


La Latina

Online