Los iconos del diseño industrial y moderno aterrizan en Madrid con la firma Cassina, reconocida a nivel internacional por ser la primera que comercializó muebles de arquitectos como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Albini. Detrás de la llegada del proyecto a Madrid, concretamente al barrio de Salamanca, está la arquitecta más laureada del momento, la asturiana Patricia Urquiola. La también diseñadora y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes ha sido la directora artística de este espacio que ‘no es una casa ni un showroom, sino un punto de encuentro para clientes y arquitectos’, como ella misma lo ha definido.

La tienda de 360 metros cuadrados y dos plantas es visible prácticamente en su conjunto desde la calle Lagasca gracias a los enormes ventanales de su fachada. El diseño del espacio se basa en el concepto ‘In-store Phylosophy 3’, gracias al cual los artículos del showroom, como la butaca Gender –uno de los últimos diseños de Patricia Urquiola– o las butacas Utrecht de Gerrit T. Rietveld, se van presentando de manera orgánica al visitante de la tienda, dividida por ambientes. De esta manera, el espacio se convierte en una especie de exposición para disfrutar en su conjunto.

Todos los muebles de Cassina tienen una historia, un concepto alrededor del que han trabajado diseñadores reconocidos a nivel internacional. La marca consigue que sean únicos e inimitables gracias a la fusión de la habilidad tecnológica y la artesanía tradicional, su sello de distinción. Por eso, los amantes de la decoración y del diseño industrial tienen una cita con su tienda en la Milla de Oro de la capital.

Horario


De lunes a viernes de 11 a 20h y sábados de 11 a 14h

Teléfono


91 049 53 55

Dirección

Metro


Serrano / Velázquez

Online