Casi al final de la calle Hortaleza, entre las confluencias de los barrios de Chueca y Salesas, dos de los más atractivos en lo que a propuestas de diseño se refiere, llama la atención un escaparate repleto de mobiliario de estética retro y tendencias nórdicas que se antoja, de un solo vistazo, original, de calidad y exclusivo. Es Domesticoshop, showroom dedicado por entero al diseño e interiorismo que surgió como una modesta tienda en el Borne de Barcelona allá por el año 2008 y que, previo paso por Internet, se ha convertido hoy en un referente del diseño con cinco tiendas repartidas por España.

La del centro de Madrid acapara todas las miradas por sus amplios ventanales y por la infinidad de piezas que acoge, todas ellas dirigidas a un cliente de nivel medio-alto y con productos que podrían clasificarse de superlujo, como una reedición del conocido sillón Lounge Chair de Eames (años 50). Aunque tampoco faltan las propuestas más asequibles, eso sí, muy alejadas tanto en estética como en calidad de los muebles producidos en serie por multinacionales de sobra conocidas. Por eso mismo, que nadie espere bajo coste, porque esa no es la filosofía de Domesticoshop; sí lo es la calidad, las firmas consolidadas, los nombres de prestigio, las piezas clásicas y la distribución de otras totalmente originales de nueva creación, cuidadosamente elegidas por tener una personalidad propia y diferente.

Grandes muebles como aparadores, sofás, sillones, butacas, mesas, sillas y estanterías; objetos de menor tamaño como taburetes, espejos, lámparas, alfombras, textiles, relojes e incluso vajillas, cuberterías y mantelerías; y también pequeñas piezas como tazas, jarrones y otros objetos decorativos y de menaje para el hogar que van cambiando constantemente. Y es que éste es un showroom con un catálogo que reúne alrededor de 90.000 productos de más de 150 marcas, entre ellas Pastoe, Vitra o Knoll, por citar solo algunos nombres.

Casi todo firmas internacionales, difíciles de encontrar en España si no fuera por tiendas como ésta, puesta en marcha por Octavio Muñoz, un empresario procedente de la dirección artística cinematográfica. Quizá por eso el mobiliario de Domesticoshop bien podría ser parte del atrezzo en un film de Hitchcook o de Billy Wilder.

Fotos: Alfonso Ondarroa.

Horario


De martes a sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Contacto

Dirección

Metro


Alonso Martínez

Online