Ubicado en una de las calles más apetecibles del barrio de Salamanca se esconde, nunca mejor dicho, uno de los secretos mejor guardados de la capital: El Escondite de Villanueva, un restaurante atemporal que ha recibido recientemente un atractivo lavado de cara a manos del estudio de interiorismo Madrid In Love. De aspecto chic e informal, su terraza cubierta da entrada a una sala donde la luz artificial juega un gran papel, al dotar de especial intimidad muchos de los diferentes lugares del interior del local. Las paredes y el techo han sido tapizados con diferentes telas, por lo que la sensación es muy agradable e invita a permanecer todo el tiempo que sea necesario, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche.

Son este tipo de espacios los que están empezando a coger el testigo de las antiguas cafeterías, establecimientos de aspecto cálido y acogedor donde lo mismo se puede quedar para tomar un desayuno, una comida o disfrutar del after work sin mirar el reloj.

Su actualizada imagen también se ve reflejada en la carta, con innumerables propuestas para compartir y picotear: hamburguesitas de buey, tacos pastor de pollo de corral y guacamole, croquetas de jamón ibérico y trufa blanca, steak tartar con helado de mostaza y parmesano, gyozas al vapor con salsa ponzu… Una cocina de influencia mediterránea, pero levemente modernizada para adaptarla a los tiempos de hoy.

Un aspecto a resaltar es el que está relacionado con los dulces, donde se pueden encontrar auténticos clásicos del grupo –cabe recordar que Lady Madonna también forma parte de su lista– como el cheesecake con helado de galleta o el helado Drácula de toda la vida en la original versión de El Escondite. Además, algunos de ellos están indicados para celíacos y respaldados con el sello de calidad de la pastelería Celicioso.

En definitiva, un local que ya sea en barra, comedor o terraza da mucho de sí, permitiendo dar sentido a muchas de las comidas, meriendas, brunchs o desayunos que se tengan en mente y sin dejar de lado la noche, con sus cócteles y sus copas.

Fotos: Carlos León.

Precios


20€ de media

Horario


De lunes a viernes de 08 a 02h. Fines de semana de 11 a 02h.

Teléfono


91 431 33 49

Dirección

Metro


Retiro

Online