Desde que nació, Rue Vintage 74 siempre ha sido una colección de decoración de venta exclusiva online. Pero su fundadora, Piluca Hueso, ha querido recrear el universo de esta firma de interiorismo vintage en un espacio físico a pie de calle: se llama La Trastienda y está situado en el castizo barrio de Prosperidad.

El espacio escogido es un lugar clandestino, a caballo entre un showroom y el salón de una casa particular, concretamente la de Piluca. De hecho, es ella misma quien recibe a las visitas y, como buena anfitriona, las invita a tomar el té y a viajar por el tiempo recorriendo la historia de las vajillas Limoges, las cuberterías de plata procedentes de los años 20, las vitrinas, espejos y cabeceros, una delicada colección textil y un sinfín de piezas decorativas recopiladas desde principios del siglo XX, que conviven con otras de diseño contemporáneo.

Todo junto, pero no revuelto, configura un espacio luminoso y de estética industrial muy alejado de cualquier exposición sin personalidad, sin vida, porque ésta no es una tienda al uso. Tiene recibidor, salón, comedor y dormitorio con vistas a un patio interior plagado de plantas, como si fuera un oasis en medio de la ciudad, salpicado también por curiosas piezas, originales y auténticas, rescatadas de cualquier parte del mundo. Y todo está a la venta.

La única pega es que La Trastienda solo abre sus puertas de par en par una vez al mes. Pero no es problema, porque durante el resto del tiempo, cualquiera puede acercarse a conocer, palpar y disfrutar en persona la colección de piezas únicas de Rue Vintage 74 con solo pedir cita previa. De este modo, la visita se convierte en un recorrido personalizado e íntimo, haciendo que el cliente se sienta, no solo como un invitado, sino como si estuviera en su propia casa.

 

Horario


Primer sábado de mes. De 11 a 14h

Teléfono


649 001 521

Dirección

Metro


Alfonso XIII

Online