La firma de velas de lujo Ladenac Milano ha elegido Madrid para abrir la flagship store de su marca, es decir, la primera boutique que abren en todo el mundo. Patrick Douenat, todo un referente en el mundo de las fragancias a nivel internacional, es el alma mater de este proyecto que se define como ‘lujo con carácter, sobrio, discreto, elegante y sofisticado’, que se refleja en pequeños detalles y sutiles olores, como los de sus colecciones de velas aromáticas. Junto a él, su socio, Stefano Chirico, y el prestigioso nariz Emmanuel Philip –que ha trabajado para firmas de la talla de Cire Trudon o Louis Vuitton, entre otras–, encargado de idear cada una de las fragancias –hasta seis diferentes–, inspiradas en los aromas que recorren Italia de norte a sur, a través de la vía Francigena y su naturaleza.

ladenac_articuloPara la fabricación de sus velas sólo utilizan ceras 100% vegetales y materiales nobles como el alabastro o la plata, que convierten a todas sus piezas en únicas. Cada una de las esencias se presenta en formatos y lujosos packagings (difusores, vasos soplados a mano, etc). Además de su línea básica, Ladenac cuenta con ediciones especiales, como la línea África, inspirada en los viajes de David Livingstone al continente, o la línea Lui&Lei, basada en el hombre de negocios milanés y en el estilo de las mujeres más sofisticadas de la ciudad italiana.

Para abrir su primera tienda, donde asesoran al cliente de forma personalizada acerca del aroma más conveniente para cada momento y lugar, han elegido el barrio de Salamanca, una zona que se ajusta a los estándares de exclusividad y calidad de los que hace gala la empresa italiana. Han confiado en los interioristas de Angel Studio para crear un espacio íntimo donde reinan materiales como la piedra, la madera o el cristal, con algunas piezas propias y algunas antigüedades europeas. La iluminación está especialmente cuidada, como no podía ser de otra manera en una boutique de estas características.

Ladenac Milano tiene su origen en dos cererías familiares que datan de 1884, una a orillas del Levante español y a otra en la zona de Lombardía. Patrick Douenat es quien hace de enlace entre ambas y también entre la tradición y la modernidad de esta firma que ha logrado situarse en el mapa del lujo las ceras naturales perfumadas.

Precio


Línea básica 55-65€; ediciones especiales 65-85€

Dirección

Metro


Retiro

Online