Detrás de un nombre tan poco convencional como m0851 -inicial del apellido y fecha de nacimiento de su creador- se encuentra una firma canadiense, familiar y muy artesana, dedicada por entero a las confecciones en cuero. Es así desde 1987, año en el que Frederick Mamarbachi, su fundador y su máximo genio creativo, decidió ponerla en marcha en Montreal (Canadá). Y por cosas del destino, fue allí, en Canadá, donde le ha conocido y se ha enamorado de su filosofía y de sus creaciones la española Ana Montoro, una abogada convertida en la manager store que gestiona la primera tienda que m0851 ha abierto en España. Está aquí en Madrid, concretamente en la calle Serrano, en la disputada milla de oro madrileña.

m0851 apunta alto en su desembarco en la ciudad porque sus piezas no temen competir con otras de firmas más conocidas y de marcas de altísimo nivel. Artesanía, innovación, autenticidad y calidad conviven en cada una de sus creaciones, elaboradas con piel ternero y de vaca casi todas; las compran en mercados europeos como Italia y Holanda principalmente, para después llevarlas hasta su taller de Canadá donde confeccionan cada pieza de un modo artesanal combinada con maquinaria de última tecnología. Es por eso que los acabados, súmamente cuidados, suponen buena parte de su seña de identidad; en cada pieza buscan el equilibrio entre un cierto charm -o encanto sofisticado- y la comodidad de la funcionalidad.

Junto a las cazadoras de hombre y de mujer, los bolsos componen el grueso de la colección que exponen en la tienda, y su versatilidad es otra de las grandes señas de diferenciación porque, aunque no lo parezca a simple vista, la mayoría se pueden utilizar de diferente manera: un portafolios que también se lleva como bandolera, un bolso que se transforma en mochila con un simple cambio de correas, un shopper que modifica su forma y reduce su tamaño con solo abrochar un par de botones laterales… y así muchos detalles más con los que consiguen marcar diferencia.

Además del cuero, m0851 está en constante búsqueda de materias primas en todo el mundo para confeccionar otras piezas de su colección: desde telas de alta tecnología (como el carbono) a la seda, cachermir, lana… materiales que tras su paso por el taller se convierten en ropa de abrigo, gorros, billeteras, pañuelos y otros complementos. Al igual que sucede con el cuero, en estas piezas tampoco se obvian las imperfecciones naturales de cada tejido o material porque, como en todo lo artesano, eso es lo que les hace únicos y auténticos.

Fotos: Alfonso Ondarroa.

Precios


Desde 150€

Teléfono


91 603 43 50

Horario


De lunes a sábado de 10 a 20:30h

Dirección

Metro


Núñez de Balboa / Serrano

Online