Dicen que todo depende del cristal con el que se mire. Y el que recubre la fachada de Somos, el restaurante que dicen ha nacido para convertirse en uno de los place to be de la ciudad, es mucho más que eso, pues se trata de un gran ventanal con vistas infinitas a la siempre transitada Gran Vía, que lo sitúa, directa y literalmente, sobre la Plaza de España. Y si el exterior llama la atención, el interior no es menos atractivo, un restaurante de diseño cuidado que rezuma sofisticación a más no poder. Tanto, que aquí la expresión ‘pasen y vean’ cobra más sentido que nunca.

Se accede por la puerta grande –de nuevo en sentido literal–, pues se encuentra dentro del hotel Barceló Torre de Madrid, diseñado por el prestigioso interiorista contemporáneo Jaime Haiyón; el mismo que firma toda la decoración del restaurante, situado en la segunda planta del hotel. Muy luminoso y en tonos claros, sin más estridencias que los detalles dorados de las lámparas pintadas a mano, el color rojo de las mesas o el verde de las plantas que salpican el salón principal. Quien busque algo más de privacidad, simplemente tiene que correr las cortinas para ocultar el trajín callejero, o incluso reservar el salón privado que hay a continuación del salón principal.

De todos modos, con cortinas o no, estos ventanales invitan a que nos sintamos un poco voyeurs de la ciudad mientras se degustan platos como la alcachofa rellena de txangurro, la ensalada de anguila ahumada y micuit, un arroz con chipirón y acelgas o la sabrosa lubina con carbón de puerros que destacan en la carta de día, y una selección de vinos con más de 50 referencias de todas las DO españolas. La carta de noche, sin embargo, esconde otras propuestas menos contundentes y algo más sofisticadas, como cocochas de bacalao con curry, carrillera ibérica con teriyaki o bulgogi (un plato típico coreano) con ensalada picante. Porque igual que Madrid no es la misma ciudad de día que de noche, la carta de Somos tampoco lo es.

Así lo ha querido el hombre que hay detrás de su gestión, el gastroempresario Esteban Arnáiz –Le Cocó, El Columpio y Random–, quien ha vuelto a apostar por su equipo de confianza para llevar a Somos a lo más alto: Juan Rioja como chef ejecutivo, y Doru Timoce, al frente de Garra, la barra de coctelería situada en la planta principal del hotel. Un espacio perfecto para acabar cualquier comida o cena en este restaurante con doble vida, capaz de mostrar dos caras bien distintas, una de día y otra de noche. Tal y como hace Madrid.

Conoce más información de Garra Bar en www.madriddiferente.com

Fotos: Paco Montanet.

Precios


Precio medio carta: 45€

Horario


De lunes a domingo de 13 a 16h y de 20 a 23:45h

Teléfono


91 524 23 99

Dirección

Metro


Plaza de España

Online