Hay veces en las que el arte se muestra como un sonámbulo: camina, habla, se expresa e interactúa con quien se encuentra por el camino, pero sin apenas trascendencia. Y no porque no sea interesante lo que ofrece, sino por una mera cuestión de percepción de nuestros sentidos. A ese arte que precisa ser descubierto se dedica Sonámbula, una tienda a pie de calle en el fructífero barrio de Las Salesas con aspecto de galería de arte en la que todas las tendencias artísticas tienen cabida.

Quizá uno pueda despistarse por la oscuridad que se percibe desde el escaparate, pero ésta es una tienda multimarca de últimas tendencias en la que se vende moda masculina y femenina de diseñadores nacionales e internacionales, conocidos y emergentes, más asequibles y otros no tanto. Lo singular es que abrigos, vestidos, bolsos, calzado y complementos se ubican en un espacio de paredes negras compartido con mucho arte, en sentido literal: esculturas en madera, exposiciones de fotografía, showrooms, videoproyecciones y hasta sesiones de Djsmúsica electrónica tienen cabida en esta tienda que parece venida del futuro.

Eso a pie de calle, porque en la planta baja cuenta con un espacio diáfano, abovedado y con paredes de ladrillo visto, dividido en varias estancias, que acoge desde exposiciones de pintura a catas de vino. Así es este espacio al servicio del arte que da un giro de 180º al concepto de tienda de moda tradicional y en la que, de alguna manera, se eleva a categoría de arte todo lo relacionado con el diseño y las tendencias de moda, obviando cualquier connotación de frivolidad que pueda asociarse a la ropa y la sana costumbre de vestir bien.

Por eso Sonámbula puede definirse como una galería de arte express, porque todas sus exposiciones -incluso las que cuelgan de sus percheros en forma de ropa- son efímeras, incluso las piezas que componen el mobiliario de la tienda, como el banco para sentarse y los espejos sobre madera realizados en su mayoría por el propietario e impulsor de este concepto, el escultor Andrés de la Torre. Cualquiera puede encapricharse de ellos y adquirirlos; o si lo prefiere, solicitar por encargo la creación de una pieza única a este escultor y diseñador de espacios, responsable, entre otros muchos proyectos, del diseño del Auditorio de Casa Decor 2015.

Fotos: Alfonso Ondarroa.

Horario


De lunes a sábado de 11 a 21h. 

Teléfono


910 83 61 98

Dirección

Metro


Chueca

Online