Cada vez resulta más difícil encontrar trajes a medida, con telas de calidad y más aún con un diseño actual en Madrid. Atendiendo a las necesidades de un público joven, que quiere ir impecable a su puesto de trabajo o a una ocasión especial aunque con un toque distintivo, ha nacido Toque de Sastre, un pequeño y estiloso taller de sastrería en la calle Juan Ramón Jiménez.

toquedesastre3Su artífice, Benjamín Simón, se formó en Jaime Gallo, una de las mejores sastrerías españolas. Allí aprendió a disfrutar de un oficio en el que lleva 15 años. Precisamente su pasión por el made to measure le ha llevado a embarcarse en este proyecto único. Benjamín toma las medidas de cada uno de los clientes que entran por la puerta de su sastrería y confecciona un patrón personalizado (sin ninguna prenda testigo). Ellos eligen los tejidos y colores para sus camisas, trajes, americanas y chalecos que son hilvanados en el taller. Después se envían a la fábrica Segura Taylor de Caparroso (Navarra), una de las pocas fábricas de costura a máquina que quedan en España, puesto que actualmente la mayoría de marcas rematan las prendas con la tecnología del termofijado. En tres semanas, el cliente tiene su traje en Madrid.

toquedesastre4Las telas de Toque de Sastre (lana, algodón, lino…) son escogidas entre las mejores fábricas inglesas e italianas y también en Sabadell, donde sobrevive Gorina, la única pañería y fábrica tradicional de lana española. Un look de caballero completo (traje, chaleco, camisa y corbata) de tejidos básicos cuesta alrededor de 800 euros y uno de tejidos de alta calidad como los de la casa Loro Piana y camisa de algodón egipcio, puede ascender a los 1.600 euros.

En Toque de Sastre no falta detalle para salir de la tienda como un auténtico gentleman. Los trajes pueden forrarse con alguna de las telas viscosas con estampados de lo más in, como calaveras, guitarras eléctricas o estampados de golf y caza.

Horario


De lunes a viernes de 10:30 a 14:30h y de 16:30 a 20:30h, sábados de 10:30 a 14:30h.

Dirección

Metro


Cuzco

Online