Poder ser consecuente con un estilo de vida respetuoso con el medioambiente, incluso en el salón de belleza, es toda una tendencia en Norteamérica, donde muchas personas acuden a los salones ‘Green Circle’ para buscar el look más favorecedor sin perder de vista su respeto hacia los animales o su dieta orgánica. Y en Madrid, también hay un lugar para hacerlo: el Espacio Eco by Serendipia (Pedro Zerolo, 1), un salón de estética y peluquería que ofrece una gran carta de servicios con fórmulas libres de químicos, productos naturales y tratamientos que mantienen el equilibrio entre el cuerpo y el entorno.

Desde el lavado del pelo a los tratamientos corporales en las cabinas, todos los champús, tintes, jabones y cremas que se utilizan están hechos a partir de productos naturales –no testados en animales, con ingredientes activos que vienen directamente de la naturaleza, como aguas destiladas o aceites extraídos en frío– y siempre que es posible, orgánicos –procedentes de agricultura sin semillas transgénicas–. Sus tintes son a base de henna, hierbas, tintes botánicos… Los cepillos e instrumentos para masajes son de madera y fibras, e incluso la manicura trata de ser lo menos contaminante posible. Así, se consigue una belleza natural, se minimizan las reacciones y las alergias y se consiguen beneficios acumulativos sobre la piel y el cabello.

Dividido en varias salas, Espacio Eco by Serendipia ofrece peluquería para mujeres –’La Melena’- y para hombres –’La Barba’–, manicura y tratamientos en cabinas. Sus servicios más populares son los rituales de pelo con aceite caliente, anticaida, y el afeitado clásico con aromaterapia para ellos; para ellas, los tintes sin amoniaco y el ‘multicoloring’ –tintes que combinan varios tonos y capas– y el ritual de desintoxicación de cuero cabelludo. Las manicuras spa –que combinan cuidado de uñas y masaje de brazos– unisex; en el rostro, el diseño de cejas y el tratamiento de contorno y pestañas, para renovar la mirada. Y en las cabinas, tratamientos para dar volumen al busto o reducir la cintura y levantar los glúteos con maderoterapia. Al utilizar productos naturales, su carta de servicios se puede adaptar para ofrecer menús para veganos, para embarazadas, para pacientes oncológicos o gluten free.

El espacio cuenta también con un pequeño café en la recepción, todo con una estética unificadora, con murales de ‘lettering‘, maderas, mármol y colores oscuros. Aunque desde fuera pueda parecer un salón más, por dentro funciona con la misma filosofía ‘eco’, tratando de minimizar su impacto sobre el medio ambiente, usando el menor número de envases posibles, aplicando toallas de muselina en lugar de papel y reciclando todos los residuos orgánicos que generan. Un salón de belleza consciente y medioambientalmente responsable.

Precios


Desde 9€

Horario


De lunes a sábado de 10.30 a 20.30h

Teléfono


91 521 8810

Dirección

Metro


Chueca / Gran Vía

Online