El origen de esta firma belga casa a la perfección con su espíritu nómada y cosmopolita. Raf Maes y Anton Janssens, ambos diseñadores, se conocieron mientras practicaban snowboarding. Tras una conversación en un avión, decidieron que debían dar forma a su idea y revolucionar con ella el universo de los complementos de moda. Así nació en 2009 Komono, que en japonés quiere decir ‘pequeñas cosas’, una firma dirigida a todos aquellos que desean caminar en la dirección de las tendencias, pero sin renunciar a la sencillez y la funcionalidad. Ahora, para alegría de fashionistas y komonists ­–término con el que se autodenominan los fieles a la marca–, sus colecciones de gafas y relojes, buques insignia de la casa, pueden encontrarse en su flagship store ubicada en la calle Argensola.

Urbanita, pero classy; moderno, pero deliciosamente retro. Estos cuatro conceptos resumen la esencia de este proyecto que toma de Japón las formas y los cromatismos poco convencionales –patentes en los juegos de prints y en la geometría de sus diseños–, y cuyo objetivo desde sus comienzos no ha sido otro que el de crear lujo a precios asequibles. De ahí su empeño en cuidar al máximo la fabricación, haciendo uso de materiales como el cristal de acetato italiano o el acero inoxidable, sin que la calidad de los mismos repercuta en el precio final del producto. Pero si algo caracteriza a Komono es su amplia variedad en cuanto a diseño y a su capacidad para dotar a cada una de sus más de 740 referencias de ese detalle capaz de hacer de un complemento un objeto único, lo que la ha llevado a convertirse en un referente no solo entre trendsetters, sino también entre un público más amplio en busca de nuevas propuestas frescas e innovadoras, sin recurrir a lo extravagante.

¿Sus últimos hits? Sus colecciones en colaboración con artistas de renombre como Baloji, Andy Rementer o Basquiat, así como su reciente línea de relojes con estampados de la colorista marca de calcetines Happy Socks. Objetos que, a modo de declaración de intenciones, reflejan una vez más el lado arty y urbano de la marca.

Precios


Gafas de 49,95 a 99,95€. Relojes de 59,95 a 89,85€.

Horario


De lunes a sábado (11 a 15h y de 16 a 20,30h)

Teléfono


91 319 21 19

Dirección

Metro


Colón / Alonso Martínez

Online

Fotos: Paco Montanet.