Hay lugares que requieren de una banda sonora y Mercato Italiano (Ríos Rosas, 50 <M> Ríos Rosas) es uno de ellos. Aunque la radio estuviera apagada en este mercado-cafetería-charcutería-punto de encuentro para los amantes de Italia, cualquiera podría sorprenderse a sí mismo tarareando entre dientes ‘O sole mio’ frente a su mostrador de productos 100% italianos.

El queso y los embutidos llegan al establecimiento todos los martes y viernes desde distintos puntos de Italia como Sicilia, Milán o Sorrento. Por eso, en el mercado se pueden adquirir productos frescos como la burrata de vaca o buffala, la deliciosa porchetta (jamón de cerdo asado con especias) o variedades de queso difíciles de encontrar en otros establecimientos gourmet, como el Moliterno (queso de trufa) o el Sfogliato al vinagre balsámico de Módena.

Los trabajadores del local, también italianos, recomiendan a los clientes el mejor vino o cerveza de su amplia bodega para acompañar los platos preparados a diario que se pueden comer allí mismo o llevar a casa, como la lasaña de carne o verduras, los crespelle (crepes salados) o el plato con el que el comisario Montalbano, el conocido protagonista siciliano de las novelas de Camilleri, solía deleitarse: el vitello tonnato (carne de ternera cocinada con atún, alcaparras y mayonesa). También tienen pastas sin gluten y productos ecológicos.

Todos los miércoles, entre las 19h y las 21h, se puede disfrutar del típico aperitivo italiano: jamón con higos y una tabla de embutidos con vino o cerveza, amenizado con música jazz y soul. Y los domingos sirven un completo brunch entre las 11h y las 16h compuesto de café italiano y zumo, huevos con trufa, queso semicurado, jamón ahumado y tostada con mantequilla y mermelada. Mercato Italiano es un espacio con muchas caras: un ameno afterwork, el lugar donde desayunar temprano leyendo el periódico o la tienda que salva la compra para una cena especial.

Fotos: Alfonso Ondarroa.

Precios


Precio aperitivo 10€; precio brunch 19,90€

Horario


De lunes a viernes de 10 a 23h, sábado de 11 a 23h, domingo de 11 a 16:30h

Teléfono


680 51 15 61

Dirección

Metro


Ríos Rosas

Online