Cuando cuidarse deja de ser una moda y se convierte en un modo de vida real y consciente, nacen proyectos como Organic Market & Food. Un lugar que cree firmemente que somos lo que comemos y propone una alimentación saludable y orgánica desterrando los mitos del aburrimiento y los platos verdes. Aquí se come a dos carrillos en su restaurante y se sale con las bolsas llenas de su tienda. Y si quieres más, baja las escaleras, relájate y disfruta de lo que este oasis zen ofrece en el 240 de la calle Serrano.

Al cruzar sus puertas, algo cambia, el tráfico queda atrás, el asfalto deja paso al verde, a los sofás de mimbre y las maderas rústicas. Los estantes se suceden con toda una suerte de mermeladas caseras, bebidas vegetales, siropes de agave, miel artesana, muesli orgánico, pasta sin gluten de diversos sabores, una pequeña frutería y hasta una selección de vinos. Entre ellos, mesas de café donde disfrutar de una buena taza y de los zumos y smoothies que hacen en el momento en su barra. Acercarse allí es pecar (de forma saludable, claro), porque desde lo alto de la misma te tientan los dulces, bizcochos y tartas caseras hechas en el día, más aún cuando sabes que no contienen azúcares ni grasas saturadas ni harinas refinadas. Puedes tomarlas allí mismo o cogerlas para llevar como postre después de alguno de los platos take away que se encuentran en la cámara. Suelen tener ensaladas diferentes, como la de lentejas y la de brotes con trozos de fruta; salmón marinado, pollo a la brasa, verduritas, quiche… El mercado te pone en bandeja llevarte la vida saludable a casa. Incluso inculcársela a los niños, ya que para ellos tienen una carretilla llena de yogures, golosinas y potitos orgánicos.

Si con todo este despliegue te entra hambre, baja las escaleras porque debajo de la tienda está el oasis de Organic. Un espacio amplio y acogedor con mesas decoradas con mucho gusto en las que comer desde tofu a la pimienta hasta una hamburguesa vegetal Tex Mex; uno cogollos mejicanos con verdura, mole, plátano y lima; o un Club Sandwich de pollo para los que quieren algo más rápido. Aunque se aconseja venir con tiempo, porque el restaurante está ideado para relajarse, comer y darse un paseo por la tienda. Los niños comerán encantados las propuestas que Organic les tiene preparadas y disfrutarán en su bonita sala de juegos. Y en los días de calor, su terraza apetecerá desde el mismo desayuno. Y qué desayunos, una selección de platos de muesli, pudding de chía y boles saludables, pero también tortitas veganas, crêpes sin gluten y cinco tipos de desayuno con huevos, de los Benedict a los del desayuno inglés, para los que adoran el brunch.

Un multiespacio que acoge además actividades como yoga, fiestas para niños en las que el azúcar y los químicos no aparecen, charlas, conferencias, cursos de cocina orgánica… Y es que Samantha Penfold –para quien comer de forma natural es un modo de vida desde hace mucho tiempo– quería demostrar que llevar una vida saludable es compatible con comer bien y sabroso, con divertirse y con no privarse de nada (o casi, solo de lo perjudicial). Así creó Organic Market & Food, una invitación a cuidarse abierta a todos.

Precios


Precio medio carta 25-30€. Desayunos 6€.

Horario


De lunes a domingo de 09 a 23:30h

Teléfono

Dirección

Metro


Colombia

Online