Hay conceptos que con el paso de los años han ido desapareciendo. Esto es lo que les ha sucedido a las mantequerías, establecimientos donde se vendían productos de alimentación artesanos y de cercanía. Bajo la idea de reivindicar esos antiguos locales surge Peso Neto (Alburquerque, 3 <M> Bilbao), una tienda gourmet ubicada en pleno barrio de Chamberí.

En sintonía con aquellas mantequerías a las que homenajea, disponen de una amplia variedad de productos delicatessen y artesanos, adaptados a todos los bolsillos. Aceites, vinos, embutidos, quesos, conservas, verduras enlatadas, panes… Y todos sus productos poseen dos características esenciales: la calidad de lo artesano y el origen español, ya que todo su género proviene de pequeños productores familiares del país y muchos de ellos, además, de kilómetro cero.

Es mucho lo que ofrecen, así que, con la intención de mostrar al público toda su variedad, haciendo hincapié tanto en la calidad como en el origen, el dueño del establecimiento,Ángel, organiza pequeños talleres y catas sobre diferentes materias para que consigamos extraer el máximo potencial a su catálogo de productos: desde catas de aceite de oliva a talleres sobre la elaboración del vino, la preparación de deliciosas cenas a partir únicamente de latas en conserva o incluso para aprender a cortar jamón. Una muestra más de compromiso con los pequeños productores, seña principal con la que Peso Neto está consquistando Chamberí.

Horario


Lunes a sábado, de 09:30 a 21.30h

Teléfono


91 805 88 29

Dirección

Metro


Bilbao

Online