Restaurante, tienda de ultramarinos y espacio take away. Así de completitos son los populares risto shops que abundan en la bella Italia, que combinan en un mismo espacio, generalmente muy acogedor y hogareño, un mostrador de venta de quesos, embutidos y platos preparados listos para llevar, con una zona de restaurante para disfrutar de la genuina cocina italiana a mesa puesta. Y esa es la filosofía de ¡Tu! Pasta (Avenida Menéndez Pelayo, 27 <M> Ibiza), situado justo enfrente del parque del Retiro.

Hasta allí lleva todo el genuino sabor de Italia, apoyados en ingredientes y productos de los más representativos del país que traen con bastante regularidad. Entre ellos los quesos, como parmesano, burrata, mozzarella de búfala, gorgonzola o pecorino sardo con trufa. También embutidos, como la inconfundible mortadela, pero también bresaola, salami o speck. Y hasta vinos, entre los que sobresale el Chianti, uno de los italianos más prestigiosos del mundo.

El local es pequeño, pero con terraza en plena calle y un espacio interior a dos alturas muy aprovechado en el que cabe hasta un obrador propio. Y eso se nota en las pastas, sobre todo en las frescas, que combinan con salsas elaboradas también al estilo tradicional. Pecado no probar platos como sus espaguetis carbonara –por supuesto cocinada sin nata, como mandan los cánones de la cocina italiana–, los gnocchi caseros con salsa de quesos o la frégola, un plato típicamente sardo. Y de postre, el clásico tiramisú o los cannoli siciliani totalmente artesanales. Tanto en carta como en su completo menú del día.

Quien prefiera llevarse los platos a casa, puede hacerlo. Ya sea preparados y listos para tomar, o bien comprando los ingredientes por separado para cocinarlos. Y como los italianos son muy meticulosos y no quieren que de ninguna manera se perviertan sus recetas, facilitan a cada cliente un recetario con los consejos y recomendaciones de cocción y cocinado para lograr unos platos dal buon sapore en casa. De este modo, se aseguran que podamos disfrutar en casa igual que si estuviéramos en el restaurante.

Precios


Precio medio 25€

Horario


Lunes, de 11h a 20h. De martes a sábado, de 11h a 00h y domingos, de 11h a 16h.

Teléfono


91 409 22 89

Dirección

Metro


Colombia

Online